Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Zunbeltz Espacio Test Agrario

Zunbeltz es el primer espacio test agro-ganadero de Navarra para fomentar la incorporación progresiva al sector agrario ecológico y la transferencia del conocimiento; se presenta como una oportunidad de relevo generacional y dinamización del sector, que contribuye a fijar población en la zona.

El objetivo del espacio test agrario es crear un entorno seguro para la experimentación de proyectos agrarios de personas emprendedoras, de cara a su futura instalación, mediante un proceso de acompañamiento y formación personalizado, que garantice el relevo generacional, de acuerdo a principios de colaboración, economía circular y a la conversación de los recursos y valores naturales.

Ofrece apoyo en diferentes ámbitos a las personas que testan:

Tierras e infraestructuras (soporte físico), entre las que destacan las fincas de La Planilla y Zunbeltz cuyos pastos ha cedido el Gobierno de Navarra a la Mancomunidad Andia por diez años prorrogables.

Formación práctica y asesoramiento por personas ganaderas y otras expertas (soporte integral), en diferentes ámbitos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos productivos.

Acompañamiento de la Asociación Zunbeltz Elkartea en el proceso (soporte legal). La Asociación firmará convenios particulares con cada persona téster en función de la orientación productiva de la que se trate su proyecto, que contendrán, como mínimo, la duración de la persona en el Espacio y los acuerdos para la compra de ganado. Además, se valorará la solicitud de un aval de el/la téster.

 

 

Si deseas más información escribe a:

mancomunidad.andia@gmail.com

Noticias

En marcha las obras del aprisco para el espacio test agrario Zunbeltz 15-11-2021 Zunbeltz-aprisco Nota de prensa
El Gobierno y la Mancomunidad de Andia colaboran en la puesta en marcha de un proyecto para impulsar el relevo generacional en el sector agro-ganadero 28-07-2021 EL_GOB~1

 

Cofinanciado por:

Unión Europea

FEADER

«Europa invierte en zonas rurales»

Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020